Requisitos de las Ponencias:
- Documento que represente un avance y resultado parcial o final de investigación; realizado por estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación.
- Los artículos que se presenten deben ser inéditos. Los textos deberán ser elaborados en formato Word o en modo de compatibilidad (Word 97-2003, disponible en la versión Office 2007). En caso, de estar publicados previamente, podrán ser presentados sin publicación en las memorias.
- Se redactarán en hojas tamaño carta con márgenes de 3cm para cada uno de los márgenes, en letra Arial de 12 puntos, con interlineado de 1,5 cm. La paginación deberá insertarse en el margen inferior derecho del documento.
- En cuanto a las normas de citación se utilizarán las de la Asociación Americana de Psicología – APA –. En caso de ser necesaria la inclusión de referencias a pie de página, éstas se harán en letra arial de 10 puntos con interlineado sencillo.
- La extensión mínima del documento será de doce cuartillas, máximo veinticinco, impresas por una sola cara, incluido el resumen y la bibliografía.
- El título deberá estar en letra mayúscula, centrado y en negrita. Los subtítulos en minúscula, en negrita y ubicados en la margen izquierda del documento.
- El nombre del autor se incluirá debajo del título en la margen derecha del documento. A pie de página se incluirá un resumen de su curriculum vitae, dirección de correo electrónico y deberá especificarse la procedencia del artículo.
- Las ponencias deberán incluir un resumen de máximo 120 palabras en español e inglés y además las palabras o conceptos clave (máximo cinco).
- Las ponencias tendrán un considerable número de referencias bibliográficas significativas.
- Una vez recibidas las ponencias, serán sometidos a revisión por parte de los miembros de la coordinación de investigación, y de docentes externos, quienes decidirán de forma definitiva sobre su publicación.
- Las ponencias que no cumplan con los requisitos señalados serán devueltos para que sean subsanados los defectos.
- La ponencia deberá ser enviada al correo electrónico semilleroderecho.sm@usa.edu.co, o en el siguiente enlace: enviar ponencia.
Publicación: Se realizará una publicación de las memorias, con registro ISSN, por lo tanto las ponencias deben contar con cesión de derechos de autor y constancia de no haber estado publicado en otro medio. En caso de haber sido publicado en otro evento, revista u otro medio, se permitirá la participación como ponentes, sin la publicación en las memorias del encuentro.
Buenos días, una consulta, podemos enviar ponencia de una joven investigadora, observo que la convocatoria aplica a estudiantes y docentes.
Buenos días Maury. Si es posible enviar la ponencia toda vez que el concurso esta destinado a estudiantes semilleristas. Sin embargo por favor tenga en cuenta que si la ponencia de esta persona es aceptada para la presentación oral quedara fuera de concurso, solo podrá presentarla y será publicada en el libro del evento.
Buenas noches, tengo una duda: ¿Cómo es la posible participación de docentes en este encuentro? Es decir, ¿Podemos los docentes universitarios presentar trabajos para socialización en el encuentro? ¿Estos trabajos serán solo objeto de exposición oral o podrán ser publicados? En caso de que las respuestas indiquen que la participación es procedente, agradezco inmensamente se me brinden las indicaciones básicas que debe cumplir el texto de la ponencia. Muchas gracias.
buenas tardes, quisiera saber si es posible cambiar el tema de ponencia, ya realicé la inscripción como ponente, pero en dicha inscripción puse de referencia una ponencia, la cual deseo cambiar por otra, quisiera saber como realizar este cambio de tema.
Buen dia
Me gustaria saber las condiciones de la participacion con la ponencia, no es claro si hay que defender la investigacion en forma oral, de ser asi, en donde se verifica el tiempo de exposicion y el orden de participacion, si se requieren ayudas audiovisuales o si la evaluacion es escrita unicamente.